Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Mata a casi 6 millones de personas al año, de las cuales más de 5 millones son consumidores directos y más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo ajeno.
Algunos datos sobre el tabaco:
- El tabaco mata a más de 10 personas por minuto en el mundo, o lo que es lo mismo, casi 6 millones de personas al año.
- Un fumador reduce su esperanza de vida entre 10 y 15 años de media.
- El humo del tabaco contiene más de 4 000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer.
- En los adultos, el humo ajeno causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios, en particular coronariopatías y cáncer de pulmón.
- Entre los lactantes causa muerte súbita.
- En las mujeres embarazadas ocasiona bajo peso ponderal del recién nacido.
- Casi la mitad de los niños respiran normalmente aire contaminado por humo de tabaco en lugares públicos.
La hipnosis es el método más eficaz.
El estudio científico más amplio jamás realizado hasta hoy, demostró que la hipnosis es el sistema más eficaz para liberarse del tabaco, superando a la acupuntura, los chicles de nicotina, medicación, técnicas de aversión, programas educativos, técnicas clínicas de grupo y consejos médicos entre otros.
]Beneficios para la salud cuando dejamos de fumar:
Algunos beneficios para la salud comienzan casi inmediatamente también, pero cada semana, mes y año sin consumir tabaco su salud mejora aún más.
- A los 20 minutos de dejarlo: La presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.
- A las 8 horas de dejarlo: Los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.
- A las 24 horas de dejarlo: El riesgo de un ataque cardíaco súbito disminuye.
- A las 48 horas de dejarlo: Las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto se comienzan a normalizar.
- De 2 semanas a 3 meses de dejarlo: Mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápidamente.
- De 1 a 9 meses de dejarlo: Usted tiene más energía. Los síntomas relacionados con el tabaquismo tales como tos, congestión nasal, fatiga, y dificultad respiratoria mejoran. Usted tendrá menos enfermedades, resfriados y ataques de asma. Gradualmente ya no volverá a tener dificultad para respirar con las actividades diarias.
- Al año de dejarlo: El riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad que el de alguien que aún consume tabaco.
- A los 5 años de dejarlo: Su riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad.
- A los 10 años de dejarlo: Los riesgos de morir por cáncer pulmonar son cerca de la mitad de aquellas personas que aún fuman.
]Otros beneficios para la salud del hecho de dejar de fumar incluyen:
- Menor probabilidad de coágulos de sangre en las piernas que puedan viajar a los pulmones.
- Menor riesgo de disfunción eréctil.
- Menos problemas durante el embarazo, tales como bebés nacidos con bajo peso, parto prematuro, aborto espontáneo y labio leporino.
- Riesgo más bajo de esterilidad debido a daño en los espermatozoides.
- Dientes, encías y piel más sanos.
Los bebés y niños con quienes usted vive tendrán:
- Asma que es más fácil de controlar.
- Menos visitas al servicio de emergencias.
- Menos resfriados, infecciones del oído y neumonía.
- Menor riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
¿Cómo lo hacemos?
Nuestra técnica es eficiente en más el 80% de los casos produciendo resultados duraderos en el tiempo. En Mentixnova, antes de cualquier terapia por hipnosis hacemos una entrevista al interesado para determinar si es la solución adecuada y descartar que pueda haber algún inconveniente. Solo aceptamos al cliente cuando entendemos que se dan las condiciones para que la terapia funcione.
En Mentixnova te ayudamos a dejar de fumar, solo tienes que haberlo decidido. Infórmate ahora, de nuestro método, sin compromiso.